¿Ley de dependencia? ja, ja, ja...

Quiero contarles mi experiencia con esta ley tan explotada por los políticos en sus campañas, porque al final de un sinfín de trámites, nada de nada.

La historia la protagoniza “unha velliña de 97 anos” como lo expresaría el señor Quintana, para la cual se solicitó la citada prestación el 4 de octubre de 2007 con el nº de expediente: PO/7833. Casi un año después, el 17 de septiembre de 2008, se le reconoce una “situación de dependencia en grado III y nivel 2, con carácter permanente”, que se traduce como el grado máximo de dependencia. Y junto con esto, nos comunican que posteriormente enviarán el PIA (Plan Individual de Atención), que serían los servicios y prestaciones que le corresponderían. Pues bien, seguiríamos esperando si no fuese porque nuestra anciana falleció hace unos días con 99 años. La situación, a día de hoy, es que están atendiendo los expedientes de junio de 2007 y que la partida presupuestaria está agotada. Nos preguntamos cuántas campañas llenas de promesas tendría que superar nuestra anciana para que fuesen atendidas sus necesidades. Y por si no lo saben, como no hemos recibido el PIA antes del fallecimiento no tenemos derecho a recibir absolutamente nada.

Mi objetivo con esta carta es animar a las familias que están en esta situación a que hagan todas las reclamaciones oportunas y denuncien su situación. Y para informar al público, ya que la sensación que quiere transmitir es que los plazos son razonables, y que todas las necesidades de nuestros familiares dependientes están atendidas.

Me pregunto a qué edad deberíamos empezar a tramitar estas ayudas para tener alguna posibilidad de llegar con vida, ¿a los 40, 50...?, siendo así yo debería iniciar el papeleo para mí misma.

Que no nos engañen, esta ley tiene tres objetivos:

  • Conseguir más votos en las campañas electorales.
  • Realizar una multitud de trámites sin sentido.

Y, “tomarmos el pelo” a las familias que necesitamos de estas ayudas.

Milagros Capelo Couso

FUENTE: FarodeVigo.es

Traducir

Síguenos

  • Logotipo da Federación de Vida Independente, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]
  • Logotipo do Foro de Vida Independiente y Divertad, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]
  • Logotipo da Asociación SOLCOM, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]
  • Logotipo de Derechos Humanos Ya, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]